top of page
Depositphotos_410299626_xl-2015.jpg
plamat_logoClubMamaBoc-2.png

Embarazo Divertido

Ideas divertidas para compartir y vivir esta etapa con mucha actitud.

Inicio

Planificar el baby shower

Baby shower es un término importado de Estados Unidos que hace referencia a una fiesta que se celebra 1 o 2 meses antes de la llegada de un bebé. Se trata de reunir a familiares y amigos, que generalmente vienen cargaditos de regalos, y pasar un rato divertido.

Siempre que se organice y sea flexible, armar un Baby Shower puede ser una tarea fácil y sin complicaciones.

Te presentamos algunas cosas que puedes tener en cuenta al planificar la fiesta.

 

  • Elige el lugar de la celebración del Baby Shower

Todo dependerá del presupuesto y que se adapte además a los gustos de la futura mamá, puede ser en algún parque, restaurante o quedarse en casa. Lo importantes es compartir con los familiares y amigos cercanos.

 

  • Elige el tema del Baby Shower

Antes de hacer invitaciones y adornos creativos, es útil organizar todo en torno a un tema. El tema debería reflejar la personalidad de la futura mamá y sus preferencias, y también debería centrarse en el nuevo bebé. 

Por ejemplo, si no conoces el sexo del bebé, podría optar por un tema de lazos y mariposas o uno de safari. 

 

  • Invitaciones

Si se van a enviar invitaciones, piensa en el tema elegido y lo que le gusta a la futura mamá en términos de diseño y contenido. La cantidad de personas que invites dependerá del espacio y del día seleccionado.  También puedes realizar invitaciones virtuales personalizadas.

 

  • Comida y bebida

La comida del Baby Shower no tiene que ser elaborada. Lo más tradicional es montar una mesa buffet y que cada uno se sirva lo que quiera. No hace falta que incluya platos de diseño, ni mucho menos.

Lo que no puede faltar es una mesa dulce o un “candy bar” que tenga gomitas, cupcakes, popcakes, alfajores y un pastel con el nombre del bebe. Puede hacerla tu misma o encargarla en sitios especializados.

Es importante incluir las gaseosas y bebidas para brindar, no olvidar las opciones sin alcohol para la futura mamá.

 

  • Juegos para el Baby Shower

¿Cómo era yo de pequeño? Todos los invitados deben traer una fotografía de cuando eran bebés, con el nombre escrito al reverso de la misma. Luego con unos ganchos, se colgarán las fotos sobre una cuerda y se escogerá aleatoriamente a uno de los invitados para que logre adivinar el personaje, si no lo logran las penitencias serán muy divertidas!

Adivina cuanto mide la cintura. Es un juego super tradicional, la dinámica consiste en que los invitados adivinen el diámetro de la barriga de la futura madre, lo pueden hacer con un hilo, una cinta y con un metro. El invitado que logre dar con la medida exacta es el ganador o ganadora.

Cerveza en el tetero. Llena algunos de los teteros con cerveza o el licor que prefieras y escoge a cinco concursantes. Es preferible que sean parejas para que en las piernas de las mujeres se sienten los hombres y ellas los puedan alimentar. El que termine en primer lugar es el ganador del juego. 

¿Cuál es el precio correcto? Este juego consiste en poner sobre la mesa algunos artículos para el bebé. Se escoge un número de personas y la que más se acerque al precio real del producto es quien se lleva el regalo que tengas para el ganador. Es un juego que no es tan sencillo, por el contrario requiere de mucha coherencia y practicidad. 

No fue tan difícil amarrase los zapatos. La idea es inflar una bomba hasta donde más se pueda, seguido de esto se introduce dentro de la ropa como si el participante del juego estuviera en embarazo. Luego se sientan en una silla y quien logre amarrarse los zapatos sin reventar la bomba es el ganador.

Viste al bebé en tiempo record. Selecciona a algunos de tus invitados y véndales los ojos, quién logre vestir al "bebé" en el menor tiempo posible, es quien gana el juego. 

  • Regalos

Por supuesto no son obligatorios, aunque siguen siendo una tradición. Quien organiza la fiesta puede realizar "una lista de regalos” y mostrarla a los invitados.

Pero sigue siendo habitual dejar la elección a los invitados, ya que con un detalle es suficiente: lo importante es su asistencia. Lo normal es descubrirlos en la propia fiesta.

Lo que también puede hacer la anfitriona es dar un detalle de recuerdo de la fiesta, como una figura, una cajita con caramelos dentro, un chupo “falso" con el nombre del bebé y con una pequeña tarjeta o grabado que recuerde el día.

  • Las fotos

Es importante decidir quién va a encargarse de inmortalizar los momentos más entrañables y divertidos de la fiesta. Aunque se puede contratar un fotógrafo profesional, seguro que entre los asistentes hay alguna persona que tiene buena mano con la cámara y puede encargarse de las fotos.

También se puede contratar a un organizador de eventos para que se encargue de todo. 


Los baby shower generalmente terminan luego de unas horas, pero el recuerdo de esta ocasión durará toda la vida para la futura mamá.

Mujer embarazada sorprendida
Globos de fiesta azul
Sobres De lunares
Depositphotos_44386233_xl-2015.jpg
Depositphotos_169662892_xl-2015.jpg
Ducha de la niña
Depositphotos_350702686_xl-2015.jpg
bottom of page